miércoles, 16 de febrero de 2011

... Torrijas a la madrileña...

Ultimamente hemos detectado que una gran parte de las visitas a nuestro blog proceden de la Comunidad de Madrid. Por eso en cousarica hemos decidido hacer una entrada dedicada a nuestros seguidores madrileños ofreciendo uno de sus postres por excelencia: las torrijas.
Las torrijas son un dulce tradicional de Semana Santa. Se pueden comer frías o calientes y han servido toda la vida como un buen postre y un excelente y saludable desayuno. 
Aquí va nuestra receta con algunos trucos y variantes para prepararlas:

Ingredientes:
  • 6 rebanadas de pan del día anterior
  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Canela
  
Preparación:
Se corta el pan a rodajas de aproximadamente un dedo de gruesas (Aconsejamos que sea del día anterior porque éste absorve mejor la leche, y además así se aprovechan los restos del pan duro)
Se calienta la leche, le añadimos el azúcar y la echamos en un plato. Vamos pasando las rebanadas de pan por el plato para que se empapen, pero teniendo cuidado de que no se deshagan. (algunas personas le añaden unas cortezas de limón al calentar la leche, otras agregan un poco de café o licor a la leche, y hay quien en vez de leche moja las rebanadas en vino tinto dulce.... cuestión de gustos).
Una vez que están empapadas las rebanadas las pasamos a una fuente y las dejamos escurrir.
Se baten los huevos y se rebozan en ellos las rebanadas. Se fríen en abundante aceite hasta que estén doradas por ambos lados.
Se espolvorean con canela y azúcar al gusto. También se pueden servir con miel, almíbar o mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario