jueves, 10 de febrero de 2011

....Frutas rellenas de sorbete de Cava...

Para hoy te proponemos algo diferente, para que sorprendas a tus invitados...Frutas rellenas de sorbete de cava... Si quieres proponer este sorbete debes poner las frutas en el congelador 12 horas antes, ahí os va la receta...

Ingredientes:
- 2 limones
- 2 limas
- 2 mandarinas
-  Azúcar
- 500 ml de cava
- Frutos secos (almendras tostadas, almendras peladas, nueces peladas, nueces de Macadamia y pistachos) 

Preparación:
Corta la esquina de todas las frutas, retira la pulpa con un sacabolas y reserva. Introduce las frutas vacías en el congelador y deja enfriar durante 12 horas.
Pon la pulpa de todas las frutas en un colador y presiona con un cucharón para que salga todo el jugo. Pon a reducir el zumo en un cazo con un poco de azúcary reserva.
Pon el sorbete de limón en el vaso de la batidora, agrega unos 250 ml de cavay tritura. Introduce el sorbete en el frigorífico. Repite la operación con el helado de mango y otros 250 ml de cava.
Saca las frutas vacías del congelador y rellena unas con el sorbete de limón y otras con el de mango. Vierte por encima una cucharadita del jarabe de cítricos y decora cada fruta con una pajita (de colores diferentes).
Esparce sobre una fuente amplia varios frutos secos y las bolas plateadas de azúcar. Sirve las frutas rellenas de sorbete al cava. Decora con hojas de menta.

Para hacer sorbetes de frutas podemos seguir la siguiente regla: 1 kl de base para el sorbete (almíbar base) y 1/2 kilo de pulpa de la fruta deseada, es decir, un 50%. Si las frutas son ácidas como el limón, la regla de la pulpa baja al 25%; para el pomelo puede ser aconsejable un 35% y para unas fresas dulces un 50%...

No hay comentarios:

Publicar un comentario