Ingredientes:
- 3 Huevos
- 1 bote de esencia de anís
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 3 cucharadas de aceite de freír
- Harina (la que admita)
Para el glaseado:
- 250 gramos de azúcar
- 1 pocillo de agua
Preparación:
De los tres huevos se separa una clara para hacer el glaseado. El resto de los ingredientes se mezclan, incorporando la harina poco a poco, hasta formar una masa consistente. Con esta masa se forman unas bolitas que no se peguen a las manos, se le mete el dedo dentro pero sin hacer un agujero y se fríen en bastante aceite. (También se pueden hacer con forma de rosquilla pequeña)
Para elaborar el glaseado se ponen en un cazo a fuego lento el azúcar y el pocillo de agua hasta formar un almíbar. A este almíbar se le agrega la clara que separamos antes a punto de nieve. Removemos fuerte y en este baño se van metiendo los melindres. Luego se sacan y se colocan en una fuente dejándolos secar separados.
Aunque es un postre con bastante azúcar tiene la ventaja de que el glaseado ayuda que se mantengan frescos muchos días, por lo que los podeis comes poco a poco. ¡Que aproveche!
Buscando melindres di con tu blog ....estoy intentando hacerlos voy a probar tu receta ...te invito a mi blog ..besos desde Vigo .
ResponderEliminar