lunes, 14 de febrero de 2011

...San Valentín...

...En Cousarica también nos ponemos románticos, hoy día de San Valentín  y que mejor que una cena muy especial. Desde aquí este post va dedicado a nuestros amigos de DolceVitta Eventos, que nos han pedido que elaboremos para sus fiestas de San Valentín un menú muy especial...

El menú para este día que nosotros hemos elaborado, se compone de diversos alimentos afrodisiacos...

1º Plato : Vieiras al albariño
 
Ingredientes: 
- 2 Vieiras
- 1 Ajo picado
- 1/2 Cebolla  picada
- 50g. de Jamón serrano picado
- 1/2 copa de vino Albariño (Denominación de Origen Rías Baixas)
- 1 hoja de laurel
- 1 Limón
- Perejil
- Aceite
- Sal

Preparación:
En una sartén se pone a calentar un poco de aceite, se le echa el ajo picado. Cuando empieza a dorarse se le añade la cebolla picada. Se deja que se dore un poco y se le añade el jamón picado, y la hoja de laurel. Se remueve y se le añade la 1/2 copa de vino y se deja, hasta que la salsa esté bien fundida.
En una fuente, se colocan las vieiras en su concha, asentadas en sal gruesa. Se agrega sobre ellas el zumo de limón y se cubre con la salsa resultante del sofrito. Se espolvorea con pan rallado y se pone al horno fuerte 10 minutos. 
Se retira y se adereza con el perejil picado.

2º Plato: Lenguado relleno con salsa de ostras.

Ingredientes:
- 2 Filetes de lenguado
- 5 Hojas de espinacas
- 1 Clara de huevo
- 2 Ostras
- 1 Taza de caldo de pescado
- Caviar de salmón
- Manteca de cerdo

Preparación:
Para la salsa: Licuar las ostras con su agua y el caldo de pescado, reducir a fuego fuerte unos minutos y salpimentar, agregar un trocito de manteca. 
Se blanquean* las hojas de espinacas y se reservan; se toma un filete y se enrolla como un turbante de manera que se puedan rellenar. Se bate la clara a punto nieve. Se salpimientan ambos filetes, se ponen en una asadera, las hojas de espinaca forrando por dentro y por último la salsa.
Se hornea 15 minutos, no dejar que se dore.
Se coloca primero la salsa en el plato y en el centro el pescado relleno, acompañar con buen vino blanco helado.

*BLANQUEAR : Poner a cocer en agua fría cualquier alimento hasta que alcanza el punto de ebullición.

Postre: Macedonia con chocolate

Ingredientes:
- 2 manzanas
- 2 peras
- 2 melocotones
- fresas
- 1 limón
- 1 plátano
- 150g. de chocolate fondant
- 200g. de nata líquida
- 1 cuchara de miel
- 60g. de avellanas
- Ron

Preparación:

Las frutas, excepto el limón, se pelan y se trocean, se ponen en un recipiente y se rocían con el zumo del limón. Se revuelven con una cuchara y se reservan dentro de la nevera.
Aparte, se trocea el chocolate y se echa junto con la nata en un cuenco, metiendo esta mezcla en el microondas, a máxima potencia, durante 2 minutos. Se retira el preparado del microondas y se le añade la miel, las avellanas y una cucharada de ron. 
Se revuelve todo bien hasta conseguir una salsa homogénea que, cuando todavía está caliente, se vierte sobre la fruta y se sirve enseguida.

¿Qué os parece nuestro menú? ¿Díficil? Para nada!!! Lo mejor de esta noche no es el menú si no estar esta noche con la persona amada!!!!
Si queréis pedirnos más menús para San Valentín o para otra fecha, que vosotros querréis sorprender con una cena romántica no dudéis en consultarnos en cousarica@gmail.com o dejando un comentario.
Pasad un buen domingo!!!! 

1 comentario: