domingo, 6 de febrero de 2011

Hoy aparcamos la dieta... Trufas de Chocolate


Como habéis podido comprobar, en cousa rica nos pierden los dulces, y en especial el chocolate. Así que hoy nos vamos a dar un festín con unas deliciosas trufas de chocolate que además de deliciosas, son muy fáciles de preparar. ¿Os animáis?

Ingredientes: 

  • 400 gr de chocolate negro de fundir
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de coñac
  • 200 ml de nata líquida


Preparación:

Fundimos en un cazo 200 gr del chocolate al baño maría hasta que nos quede líquido, añadimos el coñac y lo dejamos enfriar. Mezclamos cuidadosamente con la yema de huevo, batimos la nata hasta que empiece a montarse y la mezclamos en el chocolate hasta que obtengamos una masa uniforme.
Metemos la mezcla en la nevera para que se endurezca, más o menos una hora, pasado ese tiempo la sacamos de la nevera y empezamos a hacer bolitas con un utensilio para hacer bolas de helado (si no tenéis uno podéis utilizar dos cucharas pequeñas o incluso con las manos, mojadas previamente).

Para la cobertura se puede utilizar chocolate, cacao en polvo o virutas. En nuestro caso las hemos rebozado en virutas de chocolate.

Os recomendamos que las mantengáis en el congelador o en la nevera hasta el momento de servirlas, porque así estarán más consistentes.

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario