viernes, 25 de marzo de 2011

...para hoy Ñoquis con beicon a la crema de finas hierbas...

Por fin es viernes, mucha gente ya lo estaba deseando, y en Cousarica os propones una receta deliciosa para hoy, para que desfrutéis de un plato y de una sorpresa!...

Ingredientes:(4 personas)
- 600gr. de ñoquis
200 gramos de beicon cortado en tiritas,
- 50 mililitros de leche, 
-50 mililitros de nata, 
- 200 gramos de queso en crema
- un poco finas hierbas, 
- 2 dientes de ajo, 
- hierbas aromáticas (perejil, cebollino, eneldo, cilantro) 
- aceite de oliva, 
- sal 
- pimienta.

Preparación: 
Pelamos y picamos los ajos. Lavamos, secamos y picamos las hierbas aromáticas.
En una sartén con un poco de aceite salteamos y doramos el ajo y el beicon. Cuando esté dorado vertemos en la sartén la leche, la nata, el queso en crema y las finas hierbas. Revolvemos y dejamos cocer durante unos minutos.

Añadimos también un par de cucharadas de hierbas aromáticas. Salteamos y retiramos del fuego.
Hervimos los ñoquis en abundante agua con sal durante un par de minutos, los vamos sacando del fuego según vayan flotando en la superficie del agua, los vamos escurriendo y mezclando con la salsa de crema de finas hierbas caliente.


Serviremos los ñoquis con beicon a la crema de finas hierbas, recién acabados de hacer. Podemos presentarlo con unas lascas de queso parmesano.
Si vemos que la salsa nos queda demasiado espesa podemos añadir más leche, hasta que tenga la textura que más nos guste.


Para una buena degustación de este plato tan delicioso, podemos acompañarlo de un buen vino, nosotros os proponemos Val Miñor, vino albariño de DD.OO. Rías Baixas, de nuestra tierra gallega!


Que paséis un buen viernes!Abur!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario