viernes, 4 de marzo de 2011

...Arrancan los carnavales...Leche frita, postre muy típico...

Hace días que han arrancado las fiestas de carnaval en muchos puntos de la geografía española, pero hoy viernes es bom principal de su comienzo, que durarán hasta el miércoles con el entierro de la sardina, chorizo, cerdo...distintas variedades de celebración...

Para hoy hemos elegido un típico postre de carnaval, el origen no esta muy localizado, pero es muy típico encontrarlo en pastelerías de Castilla y León.

La Leche Frita es un dulce con un contenido graso y proteico muy bajo, por lo que su contenido calórico es bastante bajo (200 kcal/ 100 g) en relación con otros productos de este tipo. Apto para las personas que estén a dieta!!!!


Ingredientes:
- 4 cucharadas de maicena
- 1/2 litro de leche
- una pizca de sal
- 1/2 palo de canela
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de margarina
- 1 yema de huevo
- ralladura de limón






Preparación:
- En un recipiente se pone la leche, la maicena, el 1/2 palo de canela, la ralladura del limón, el azúcar y la sal.
- Todo esto lo ponemos al fuego revolviéndolo sin parar y cuando empiece a hervir se deja que cueza un poco y luego se retira del fuego, le incorporamos la yema de huevo, lo volvemos a poner al fuego y dejamos que vuelva a hervir, lo volvemos a retirar y le añadimos la margarina; se le da unas vueltas y lo echamos en una fuente que tenemos mojada con agua y lo dejamos enfriar.
Cuando esté frío se corta en cuadrados que se rebozan en harina y huevo y se fríen, a medida que los vamos friendo se van colocando sobre un papel absorbente y se dejan enfriar y cuando estén fríos se espolvorean con azúcar y con canela.

También es apto para los celíacos y diabéticos solo hay que cambiar ingredientes y listo. 
Ingredientes:
- 3/4 de leche de soja
- 3 huevos
- Aceite de girasol
- 5 cucharadas de maicena
- Edulcorante
- Cáscara de 1 limón
- Canela molida

Así que todo el mundo a elaborar esta deliciosa receta y por su puesto a DISFRUTARLA!!!
Pasad un buen viernes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario