lunes, 7 de marzo de 2011

... Bica de Laza...

En cousarica seguimos festejando el carnaval, y hoy os enseñamos otra receta típica de estas fechas: la bica de Laza. Seguro que habeis oído hablar de como se celebra el carnaval en este pueblo ourensano y de su personajes más característicos: los peliqueiros, pero, ¿os atreveis a preparar su postre típico?


INGREDIENTES:
- 8 claras de huevo
- 335 grs. de harina
- 335 ml. de nata para montar
- 435 grs. de azúcar
- Mantequilla

PREPARACIÓN:
1- Se montan las claras a punto de nieve y, sin dejar de batir se añade el azúcar.

2- Una vez incorporado todo el azúcar se va añadiendo la harina poco a poco hasta que esté bien integrada.

3- Aparte, se monta la nata. Una vez bien montada se añade a la mezcla anterior usando una cuchara de madera o una espátula de silicona, con movimientos envolventes y siempre hacia el mismo lado.

4- Una vez tengamos una mezcla homogénea, se vierte en un molde rectangular forrado con papel de horno y previamente engrasado con la mantequilla.

5- Se espolvorea toda la superficie con azúcar y se mete en el horno a 180ºC durante 35 ó 40 minutos, o hasta que se vea que está cocida. Se saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla.

1 comentario:

  1. Que buena esta la bica de lazaaaa ahhhhhh , mejor dicho la bica de Soutelo Verde (Laza). Una sugerencia , podrias dar alguna receta para reutilizar las 8 yemas de huevo que sobran.

    ResponderEliminar