lunes, 28 de marzo de 2011

...El jamón español...el mejor aliado en la cocina!

Buenos días  a tod@s! Una de nuestras redactoras se ha pasado todo el fin de semana buscando una receta que sea maravillosa, para este último lunes del mes de Marzo...y buscando buscando en sus libros de cocina a encontrado esta delicia...
Los ingredientes principales son de nuestra tierra, jamón ibérico un delicatessen y plátano de Canarias lo mejorcito de nuestra tierra. La receta de hoy es: Pincho de Plátano con Jamón Ibérico... a que suena muy bueno...además muy fácil de hacer!



Ingredientes:(2 personas)

  • 2 plátanos no muy maduros
  • 6 lonchas de jamón ibérico
  • aceite






Preparación:

- Empezamos con el montaje del pincho. Los ingredientes son básicos y en el caso de no poder disponer de ibérico lo haremos con el serrano de toda la vida.


- Vamos a ello, cortamos el plátano en tres trozos y cada trozo lo enrollamos con una loncha de jamón ibérico. Es bueno que el jamón este cortado finísimo para que no cargue en exceso. Los sujetamos con un palillo y estarán listos para freír.


- Ponemos una sarten a calentar con unas gotitas de aceite de oliva y le ponemos los pinchos para que se doren al completo. Tanto por los lados como por las puntas.


- Un detalle importante es que si no disponéis de unas buenas pinzas, es mejor hacer con las manos para que no se rompa, lógicamente el riesgo de quemarse es mas alto, así que hay que estar atentos.


Cuanto tengamos los pinchos dorados, los sacamos y ponemos en un plato. Listos para comer


Bueno pues a disfrutar de este lunes y también que disfrutéis de esta receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario