jueves, 10 de marzo de 2011

...despedida de carnaval...

Ayer fue la despedida de carnaval de 2011, aunque hoy empiezan ya las ideas de muchas comparsas para el carnaval de 2012...y en Cousarica también nos despedimos del carnaval con otro postre típico, Filloas!!!

Postre típico gallego, hay en ciertos pueblos de Galicia que se hacen las filloas con la sangre del cerdo, justo después de su matanza...pero bueno de eso os hablaremos otro día. Para hoy tenemos las filloas de carnaval...

Ingredientes
- 200gr. de harina
- 5 huevos
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de agua
- un poco de levadura
- 4 cucharadas de azúcar
- una cucharada de aguardiente






Preparación
Se añaden todos los ingredientes en un bol, se mezclan hasta obtener una masa líquida sin grumos.
En una sartén* se unta un poco de mantequilla para que queden mucho más sabrosas. Cuando esté bien caliente se echa una cucharada de la pasta y se cubre todo el fondo de la sartén con la cucharada quedando una capa muy fina. Cuando a las filloas les aparezcan unos grumitos se puedo voltear para que se dore del otro lado.
Se van poniendo en un plato unas encimas de otras, espolvoreando cada una con azúcar y canela.

* Existe una sartén especial para hacer las filloas, que tiene los bordes más bajos para que se pueda dar la vuelta más fácil a la filloa.

Normalmente las filloas gallegas son echas en la piedra. Es una piedra que se calienta para hacer las filloas. De ahí salen las mejores filloas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pasad un buen jueves!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario